ABC – 11/02/2013

La titular de Fomento asegura que las obras entre Almansa y Caudete van a buen ritmo y la línea será una realidad en verano. 

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha ratificado su compromiso con la Alta Velocidad y ha reiterado que su llegada a Alicante «será una realidad para [las fiestas de] San Juan», porque el montaje de la vía entre Almansa y Caudete, que es la última obra imprescindible para su puesta en servicio, va «a buen ritmo».

Pastor ha hecho este anuncio en Valencia, durante la inauguración de una jornada sobre el Corredor ferroviario Mediterráneo, con la participación de organizaciones empresariales y Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Baleares y Cataluña.

Allí ha explicado que dentro de la nueva política de tarifas, Renfe sacará a la venta unos bonos para la línea de Alta Velocidad entre las estaciones de Requena-Utiel y Valencia que fijarán el precio del viaje entre los 5,5 y los 6 euros.

Asimismo, ha expresado su compromiso con el desarrollo del puerto comercial y deportivo de Valencia y ha explicado que el estudio informativo de esos proyectos que «van a hacer posible que la ciudad de Valencia pueda mejorar y pueda haber más zonas de esparcimiento y de futuro», está muy avanzado.