DIARIO INFORMACIÃN» – 20/06/2013

La primera edil de Alicante dice que hay que esperar a conocer la demanda real de autobuses hacia Benidorm. 

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, apuntó ayer que «aún es pronto para plantear el servicio de autobuses lanzadera» que conecten la nueva estación del AVE de la ciudad con otros municipios de la provincia ya que «no se conocen todavía las necesidades de los pasajeros del AVE». La primera edil recordó que «en Alicante tenemos previsto el servicio discrecional de autobuses que conecta la ciudad con otros municipios. Pero no podemos plantearnos aún la posibilidad de autobuses lanzadera directos desde la estación de ferrocarril, porque no sabemos cuáles son las necesidades de los pasajeros que vienen en el tren AVE». Castedo se preguntó, en este sentido, «cuántos pasajeros de los que han llegado en AVE a Alicante en estos días se han ido después a Benidorm, a Torrevieja o a Altea. Cuando se sepa, podrán estudiarse las necesidades», añadió.

En Benidorm, la satisfacción entre las autoridades y empresarios por la recién llegada del AVE Madrid-Alicante es tan intensa como su grado de indignación ante el silencio de la Generalitat a su demanda de habilitar una lanzadera de autobuses en la estación para trasladar a los viajeros hasta la capital turística de la Costa Blanca. El alcalde, el socialista Agustín Navarro, arropado por su socia de gobierno, la liberal Gema Amor, no ha esperado ni un minuto desde la llegada a la ciudad del primer visitante vía alta velocidad para volver a reclamar esta dotación al Consell y a Adif. «Sin Benidorm, el AVE hubiera llegado a Alicante, pero también habría sido una ruina», afirmó ayer el regidor para justificar el «sentido común» de su demanda.

Navarro anunció su iniciativa de remitir un escrito a la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, y otro al presidente de Adif, Gonzalo Ferre, solicitando su «urgente intervención» para la puesta en marcha de la lanzadera. En paralelo, el primer edil también pidió tanto a la consellera como al titular de Adif celebrar, a la mayor brevedad posible, sendas reuniones sobre este asunto. Navarro pidió también que la estación de Alicante contemple espacios para los servicios discrecionales de los hoteles.