LA VERDAD/LAS PROVINCIAS – 01/07/2013

El secretario general del PSPV-PSOE de Alicante, Gabriel Echávarri, lamenta que el PP rechazara ayer un iniciativa plenaria socialista en la que se pedía que se prolongaran durante todo el verano los descuentos que se han aplicado con motivo de la inauguración de la línea del AVE Madrid-Alicante.

«Lo del PP es íncreíble. Nos niegan a los alicantinos la única compensación que podemos tener, después de que Fomento nos haya colocado un AVE más lento de lo previsto. Por eso, porque no va a funcionar a la misma velocidad que el resto de líneas de AVE, al menos que sea más barato», exige el diputado socialista, que ha presentado ocho preguntas parlamentarias, algunas relacionadas con los dos fallos y averías en la primera semana tras la inauguración, como ayer informó este diario.

La iniciativa plenaria socialista pedía que se aplicara un descuento de un 50% en el precio del billete hasta que el trayecto baje de dos horas y veinte minutos. «La ministra nos pide que nos fiemos de su palabra. Dice que el trayecto bajará de las dos horas a final de año. Pero no ofrece compensar a los usuarios por estos meses en los que apenas se ganan unos minutos respecto a lo que ofrecían los Alvia», añade Echávarri. El líder socialista insiste en que esta rebaja «animaría la llegada de turistas durante la campaña estival, en un año especialmente complicado por la crisis económica».