DIARIO INFORMACIÃN» – 17/07/2013
La campaña on line ‘tuplancostablanca.com’ se proponen 276 ofertas que aglutinan las propuestas turísticas de toda la provincia.
La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha apostado hoy por completar el mapa ferroviario de la provincia para impulsar la movilidad de pasajeros del AVE.
Pastor ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la jornada ‘Línea AVE a Alicante: nuevas oportunidades de desarrollo turístico y comercial para las comarcas de interior’, organizada en Villena por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Comercio.
En este encuentro se han abordado las ventajas que supone para la provincia la llegada de esta infraestructura ferroviaria.
Durante su intervención, Pastor ha expuesto que deben ser «conscientes del logro histórico obtenido por todos», por cuanto «el AVE» en Alicante «ya es una realidad».
«Nuestro trabajo ahora es completar ese mapa ferroviario y de infraestructuras con conexiones que permitan la movilidad de pasajeros», ha opinado.
En este sentido, ha reivindicado el tren de cercanías Alicante-Villena, así como las lanzaderas hacia otros municipios para acortar tiempos entre la estación término y la de destino turístico.
El acto ha contado con la presencia del director general de Turismo, Sebastián Fernández; la directora general de Comercio Silvia Ordiñaga, y el diputado provincial de Turismo y vicepresidente del Patronato Costa Blanca, Joaquín Albaladejo, así como de alcaldes y concejales de las comarcas de interior y representantes empresariales y del sector hotelero.
Durante la jornada se han celebrado distintas mesas redondas en las que se han analizado las oportunidades que genera el AVE para el desarrollo turístico y comercial, las sinergias necesarias entre los agentes implicados y la colaboración entre municipios.
La presidenta de la Diputación de Alicante ha reiterado que la provincia alicantina cuenta con «una oferta complementaria muy completa».
«Ahí es donde los agentes de desarrollo turístico tienen que hacer atractivo y vender estos activos que tenemos», ha apuntado.
Pastor ha resaltado que el AVE es «un tren de nuevas oportunidades turísticas, comerciales e industriales y de nuevos retos».
«Ahora tenemos que trabajar todos unidos en un mismo objetivo para conseguir el desarrollo de nuestra provincia», ha manifestado.
Por su parte, Albaladejo ha participado en una mesa redonda sobre sinergias entre agentes para exponer los planes de ayuda del Patronato Costa Blanca a los municipios de la provincia.
Además, se ha expuesto la campaña on line ‘tuplancostablanca.com’, donde han participado 142 organismos y empresas de la provincia y en la que se proponen 276 ofertas directas que aglutinan las propuestas turísticas de toda la provincia.
En esta mesa redonda también se ha presentado la Ruta de los Castillos y la del Vino de Alicante como otro de los activos del turismo de interior, así como las necesidades y la implicación del sector hostelero y hotelero de la provincia para aprovechar la nueva infraestructura ferroviaria.