DIARIO INFORMACIÃN» – 21/07/2013

Sólo un pequeño techado en un lateral les protege del sol mientras esperan la llegada de los turistas del AVE. 

Los taxistas de Alicante reclaman la falta de sombra y bancos en la estación del AVE de Alicante, lugar desde donde, según dicen, es imposible trabajar cada día debido a las altas temperaturas.

El colectivo asegura que si no fuera por un «pequeño techado» que existe en uno de los laterales, ya lo hubieran dejado.

La inexistencia de sombra supone un gasto extra para los taxistas ya que se ven «obligados a encender el motor y poner el aire acondicionado unos minutos antes de que llegue el AVE, y es dinero que sale de nuestro bolsillo», asegura uno de ellos.

La ausencia de bancos incrementa aún más el malestar que produce el calor, ya que la espera dentro del coche «es imposible» y «no queda otra que esperar de pie». Uno de los trabajadores asegura que «trajeron un banco que estaba sin utilizar desde la otra punta de la estación, y al día siguiente se lo llevaron diciéndonos que no podía estar aquí».

El 18 de junio se inauguró la nueva estación del AVE y desde ese día cumplir con la rutina se les ha convertido en un «verdadero infierno».

La falta de sombra y bancos en la zona de estacionamiento de los taxis preocupa tanto a los turistas como a estos trabajadores de cara a agosto, ya que se incrementan aún más las temperaturas. Además, resaltan que la situación no mejorará en invierno, puesto que los días de lluvia los clientes tendrán dificultades para llegar al taxi, y en el caso de hacerlo subirán mojados y ensuciarán el interior del vehículo.