DIARIO INFORMACIÃN» – 28/09/2013
La infraestructura viaria arranca en la calle Gutiérrez Mellado, que ha estado cerrada 18 meses por las obras para la entrada del AVE.
El Ayuntamiento de Alicante abrió ayer al tráfico la rotonda de la calle Capitán General Gutiérrez Mellado, futuro eje distribuidor del tráfico entre los barrios de Alipark y San Blas cuando se elimine el paso a nivel de Ausó y Monzó, pero que, de momento, pone punto y final a la pesadilla sufrida por los residentes de las urbanizaciones de la calle ubicada en el Polígono de San Blas, que ha estado cerrada por las obras del AVE durante 18 meses. De esta forma, los vecinos pueden circular ya libremente por la calle en ambas direcciones, tanto en el sentido hacia la Gran Vía y el Pau I, como hacia San Blas.
Por otro lado, mientras se ejecutan las obras para poder eliminar el paso a nivel de Ausó y Monzó y se urbaniza la zona para poder llegara a la rotonda abierta ayer, salvando el desnivel desde las vías del tren, los peatones siguen utilizando una pasarela que se ha convertido en un peligro. El paso, prohibido, de las motocicletas ha afectado a las planchas del suelo ya se han producido caídas de personas mayores.
Los barrios de San Blas y Alipark siguen partidos por la mitad. En principio, la intención de la sociedad Avant (Adif, Renfe, Consell y Ayuntamiento de Alicante) era tener resuelto todo en 2012, y así se anunció a los representantes de los comercios, pero el bloqueo que sufrieron los trabajos durante ocho meses por los impagos de Avant y el «olvido» de las cercanías han dilatado los plazos para eliminar Ausó y Monzó. La solución de los técnicos pasó por la construcción de una rotonda cercana al antiguo paso a nivel y encima del túnel nuevo. El antiguo paso a nivel de Ausó y Monzó está cerrado al paso de coches porque siguen circulando los trenes que entran y salen de la estación.