ALICANTE ACTUALIDAD – 29/09/2013
Exactamente son 24.926 los viajeros que tras usar el AVE hasta Alicante han continuado su viaje en alguna de las líneas del TRAM Metropolitano de Alicante desde la Estación de Luceros.
Los viajeros de larga distancia de Renfe tiene la opción de disfrutar de un billete combinado que incluye el trasporte gratuito en Cercanías o TRAM en nuestra provincia, de tal forma que una vez llegan a Alicante Término pueden continuar su viaje a través de Cercanías Renfe o mediante el TRAM. Así, mientras que haciendo uso de los Cercanías (línea C1 hasta Murcia, pasando por Elche y Orihuela, y también la C3 hasta San Vicente) los viajeros que se dirigen al sur de la provincia y a la Región de Murcia pueden llegar a su destino desde Alicante Término, aquellos que se dirigen hacia el norte de la Costa Blanca (Campello, Villajoyosa, Benidorm, Altea, Calpe y Denia) tienen la opción de hacerlo tomando el TRAM en Luceros (Línea 1 para viajar hasta localidades de la Marina Baixa y con la línea 9 (desde Benidorm) para llegar a municipios de la Marina Alta). Y todo sin abonar un precio adicional, al haberse viajado en AVE hasta la terminal ferroviaria de Alicante.
La media diaria de pasajeros que han empleado este servicio combinado desde el 18 de junio, día en que se iniciaron los servicios comerciales del AVE Madrid-Alicante, hasta el 17 de septiembre es de 270 personas.