LA VERDAD/LAS PROVINCIAS – 03/10/2013

La empresa mixta Aguas Municipalizadas de Alicante presentará mañana al Consejo de Administración un informe en el que dará cuenta de las actuaciones de los últimos tres meses y del estado de cuentas.

En este informe figura la deuda que otras administraciones mantienen con la empresa mixta por diversas obras realizadas y llama la atención que todavía se le adeudan a Aguas 3.485.566 euros por las obras ejecutadas a consecuencia de la llegada del AVE a la ciudad.

El grupo municipal socialista señaló ayer que en el Consejo de Aguas del mes de junio, la empresa mixta informó de forma verbal de esta deuda, que no se ha aminorado. Y avanzó que preguntará mañana si se han establecido mecanismos de pago para cobrar esta deuda.

Además de esta cantidad, en el informe de Aguas de Alicante figuran una deuda por «resto de obras» que asciende a 418.719 euros, otra con el concepto «varios», por valor de 190.192 euros, y una tercera bajo el epígrafe «conservación», que asciende a 63.761 euros.

En total, le deben a la empresa por diversas obras ejecutadas un total de 4.158.238 euros, de los cuales, los trabajos vinculados al AVE suponen el 84% de la deuda.

La empresa mixta presentará al Consejo de Administración un informe con el estado de las obras que se están ejecutando en estos momentos, el estado en el que se encuentran y las que se han concluido en los últimos meses. En la actualidad la empresa está ejecutando el colector de la avenida de Novelda, cuyas obras está previsto que duren seis meses y el parque inundable La Marjal, en la playa de San Juan, que es una de las grandes inversiones de Aguas de Alicante de los últimos años y que cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses, que se cumplirá en mayo de 2014, entre otras actuaciones.

Además, Aguas dará cuenta de las distintas inversiones y actuaciones que se van a iniciar en lo que queda de año.