LA VERDAD/LAS PROVINCIAS – 14/10/2013
El diputado socialista y secretario general del PSOE de Alicante, Gabriel Echávarri, ha presentado una batería de preguntas al Congreso de los Diputados para que el Gobierno aclare qué va a pasar con el proyecto de soterramiento de las vías, que ha quedado aparcado por el Ejecutivo. «No queremos que el PP de Castedo y de Mariano Rajoy se olviden de Alicante permanentemente. El proyecto de soterramiento de las vías no puede guardarse en un cajón mientras aumentan las quejas de los vecinos por los ruidos que están sufriendo», ha indicado.
«Exigimos que se pongan plazos concretos y alternativas de financiación claras para que no se vuelva a marginar a la ciudad de Alicante», ha señalado.
El diputado socialista también ha insistido en que la estación intermodal es un proyecto necesario y prioritario para la ciudad «si queremos estar a la cabeza de las ciudades turísticas españolas y no a la cola» y asegura que «es tan importante como la conexión ferroviaria entre el aeropuerto Alicante-Elche y la estación de Alicante, una infraestructura necesaria que tampoco puede quedar en el olvido, a pesar de que el Consell no la ve prioritaria».
«Parece que el PP se ha acostumbrado a olvidarse de Alicante porque ni la alcaldesa ni nadie del partido reclama inversiones para esta ciudad. Se excusan en la crisis, en que no son necesarias o en que ya se harán más adelante y mientras tanto la ciudad ve como se invierten 17 millones de euros en el aeropuerto sin aviones de Castellón mientras aquí hemos estado dos años sin la línea 2 del Tram», destacó.