DIARIO INFORMACIÃN» – 06/11/2013
Correos «salva» el antiguo edificio de la estación de Adif al trasladar allí el archivo ubicado en la calle Moratín.
La mejora de la entrada a la zona de servicios de la estación del AVE deberá esperar. Correos ha decidido trasladar al edificio que albergó durante más de 40 años una de sus principales oficinas postales en Alicante –la estafeta de la calle Bono Guarner– todo el material documental y de archivo que almacenaba en el local de la calle Moratín, 5 que será subastado junto a otros inmuebles de Correos el próximo día 21. Ayer, operarios de la compañía postal comenzaron a sacar muebles viejos y material de desecho a fin de dejar espacio para situar el material de archivo que estaba en la calle Moratín.
La decisión de Correos confirma de momento, que el Ministerio de Fomento no tiene previsto nuevas inversiones en la estación, algo que contrasta con la decisión de la pasada primavera, cuando se anunció la intención de demoler la antigua estafeta de Bono Guarner.
Por otro lado, Adif ha recibido 5 ofertas para la apertura de la nueva cafetería en la terminal del AVE, que tendrá acceso desde la propia terminal y el hall de la estación.