LA VERDAD – 23/11/2013
La concejal de Urbanismo, Marta García-Romeu, avanzó ayer en la comisión de Urbanismo que la operación integrada número 2 (OI2), vinculada a la construcción de la estación intermodal de la ciudad, se entregará al Ayuntamiento alicantino para que pueda ser aprobado inicialmente en el Pleno de enero.
Los técnicos encargados de redactarla se reunieron el jueves con la concejal de Urbanismo para avanzarle detalles de la planificación de los terrenos liberados por el soterramiento de las vías ferroviarías con la llegada del AVE. Entre los aspectos que debe recoger este documento se encuentra la desaparición del Puente Rojo y la creación de un gran parque central, principal reclamación de la Plataforma Renfe para enterrar el tendido ferroviario de la ciudad.
Una vez que el Pleno municipal le dé la aprobación provisional, se expondrá al público para recoger alegaciones y, posteriormente habrá una aprobación definitiva. Mientras tanto, los trabajos de desmontaje de las vías deben continuar para despejar la entrada a Alicante.