LA VERDAD/LAS PROVINCIAS – 20/01/2014

Renfe ofrece más de 2.000 plazas adicionales en trenes de Alta Velocidad con origen y destino Alicante con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Renfe ha programado la circulación de 6 trenes en doble composición hasta el próximo domingo Los trenes de Alta Velocidad que unen Alicante y Madrid han superado la pasada semana el millón de viajeros. Desde su inauguración el 18 de junio, la demanda de estos nuevos servicios de alta velocidad ha crecido de forma constante, hasta alcanzar una ocupación media del 80 por ciento.

Renfe ofrece 18 servicios diarios de alta velocidad (nueve por sentido) y cuatro más de refuerzo los fines de semana y fechas con puntas de movilidad.

La nueva política comercial de Renfe para sus trenes de Alta Velocidad permite viajar entre Madrid y Alicante en 2 horas y 20 minutos desde 19,45 euros. Estos servicios se comercializan con el sistema de precios dinámicos de Renfe (Tarifas Promo +, Promo y Mesa), y también se pueden adquirir Bonos Ave (10 viajes por 42 euros cada uno). Además, los billetes de AVE incluyen el derecho a viajar en los núcleos de Cercanías de Madrid y Murcia/Alicante.

Los trenes de alta velocidad que unen Alicante y Madrid, con paradas intermedias en Villena, Albacete y Cuenca, ya han superado el millón de viajeros desde que este servicio entrara en funcionamiento en junio del pasado año, lo que ha supuesto un aumento del 50 % de movilidad en tren entre la capital española y la Costa Blanca. El AVE de Alicante iguala al de Valencia, que registró en todo el año 2013 2.200.000 pasajeros.