LA VERDAD/LAS PROVINCIAS – 01/02/2014

El plan especial se acompaña de una memoria de sostenibilidad económica, que prevé unos costes por las cargas de urbanización de cerca de 40 millones de euros. Los costes de las obras serán de 23 millones de euros, pendientes de concretar con la aprobación del proyecto de urbanización. Los redactores del plan y la memoria económica consideran que la actuación urbanística es sostenible. Realizan una estimación de gastos e ingresos públicos asociados tanto a la fase de ejecución como a la de explotación del sector. En ambos casos, el saldo es positivo para el Ayuntamiento.

Además, también se justifica la viabilidad comercial e inmobiliaria del plan. Contempla diferentes escenarios de precios y ritmos de venta, con carácter, dicen, conservador. En todos los casos, subrayan, es viable.

Respecto a la tramitación pendiente, en estos momentos el plan especial está siendo evaluado por los técnicos municipales para que incorporen las aportaciones que crean convenientes. El siguiente paso será su aprobación inicial por el Pleno del Ayuntamiento de Alicante, una vez resuelto el plazo de alegaciones, y su traslado a la Generalitat para la aprobación definitiva.