EUROPA PRESS – 08/02/2014

El TRAM de Alicante ha adaptado las máquinas automáticas embarcadas en las unidades de tranvía y tren-TRAM para que los usuarios que se desplacen en el AVE Madrid-Alicante puedan obtener su billete combinado gratuito para continuar sus desplazamientos por la red del metropolitano hasta Benidorm.

Para la prestación de este servicio combinado FGV había instalado ya máquinas de autoventa y canceladoras en las estaciones del TRAM que han permitido la emisión y cancelación del título de viaje, mediante la lectura del código de barras del título de transporte emitido por Renfe. A partir de esta semana, también se pueden conseguir en las máquinas embarcadas dentro de las unidades.

Un total de 37.940 viajeros procedentes del AVE Madrid-Alicante utilizaron, desde que se inició el servicio comercial de la alta velocidad el 18 de junio hasta el 31 de diciembre de 2013, los servicios del TRAM Metropolitano de Alicante que comunican la capital provincial desde la estación de Luceros hasta Benidorm.

El acuerdo alcanzado entre Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y Renfe permite que los viajeros de los trenes de alta velocidad puedan utilizar de manera gratuita los servicios de tren-TRAM y tranvía.

De los 37.940 billetes combinados expedidos, la mayoría se registraron en las máquinas expendedoras automáticas, en concreto 34.265, y la menor parte en las taquillas de las estaciones, en concreto 3.675.

Durante los días del mes de junio que el AVE estuvo en funcionamiento, los servicios del TRAM de Alicante fueron utilizados por 2.453 usuarios. En julio los desplazamientos realizados aumentaron en 9.159 clientes. En agosto la cifra se incrementó hasta los 9.272 viajeros, en septiembre fueron 6.264, en octubre 4.114, en noviembre 3.410 y en diciembre 3.268 viajeros. Estos datos suponen que diariamente 192 clientes de media han utilizado la red del metropolitano.