EFE – 24/02/2014

La intención es que el pleno ordinario del próximo mes apruebe el documento presentado por la sociedad pública que gestiona la operación. 

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante prevé abrir a partir de finales de marzo el periodo de exposición pública de la operación integrada 2 (OI-2), referida a los terrenos liberados por el soterramiento de las vías del tren en la ciudad.

La concejal de Urbanismo y portavoz municipal, la popular Marta García-Romeu, ha manifestado hoy que su intención es que el pleno ordinario del próximo mes apruebe el documento presentado por la sociedad pública que gestiona el soterramiento (AVANT), una vez incorporadas algunas aportaciones por el ayuntamiento.

Si se cumplen estas previsiones, a partir de la aprobación inicial del pleno se abrirá un periodo de alegaciones de 45 días, tras el cual se procederá a la contestación y a la elevación del documento a la Generalitat Valenciana, para su aprobación.

García-Romeu ha recordado que el consistorio recibió el pasado diciembre el documento propuesto por AVANT y que, desde entonces, un equipo de técnicos trabaja en el contenido para agilizar en lo posible los plazos.

Por otra parte, ha sido preguntada por la situación de la paralizada desde hace años urbanización del plan parcial de Benalúa Sur, sobre lo que ha comentado que en el pleno de febrero (día 28) se dará luz verde a la rescisión de la concesión del agente urbanizador.

Una vez que se produzca este trámite, ha relatado García-Romeu, se volverá a iniciar otra tramitación para tratar de sacar este proyecto «lo antes posible».

Sobre la Actuación Territorial Estratégica (ATE) para posibilitar la implantación de la multinacional sueca del mueble IKEA, ha recordado que la tramitación se halla en la Conselleria de Infraestructuras y que se está a la espera de la aprobación del documento por parte del pleno del Consell valenciano.

Una vez que se produzca este visto bueno, continuará la tramitación con los informes sectoriales.

La portavoz municipal ha hecho estas manifestaciones al término de la junta de gobierno local, que ha carecido de puntos de urgencia y que ha acordado, entre otros asuntos, la cesión del contrato relativo a la conservación y mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad de la mercantil Francisco Rodríguez García a Gestión Ambiental Urbana, por jubilación del titular del primero.

Este contrato fue aprobado por la junta de gobierno el 4 de junio de 2012 por un importe de 14,4 millones de euros con una duración de cuatro años, con la posibilidad de prorrogarlo durante dos ejercicios más.