EUROPA PRESS – 26/03/2014
El concejal de Hacienda, Seguridad y Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva, ha explicado este miércoles que los informes municipales indican que la entrada de lanzaderas de autobuses a la actual estación de Renfe hacia Benidorm y Torrevieja «perjudicaría bastante» y «congestionaría» las avenidas de Salamanca y Estación.
Así lo ha señalado tras presentar los dos nuevos perros de la Policía Local de Alicante, un rotweiler y una Malionois que trabajarán en la unidad canina, al ser preguntado por unas declaraciones del presidente de la patronal hotelera de Benidorm, Antoni Mayor, que publica el Diario Información, en las que acusa a la alcaldesa Sonia Castedo de impedir el acceso de las lanzaderas de autobús desde Alicante y hacia los destinos turísticos de Benidorm y Torrevieja.
En ese sentido, Seva ha dicho que la causa por la que «se denegó cualquier tipo de lanzaderas» está en que las avenidas de Salamanca y Estación, en el centro de la ciudad, quedarían «congestionadas» por la llegada de autobuses para unir los trenes AVE con los destinos turísticos.
«No sólo hacia Benidorm, sino también hacia Santa Pola o Torrevieja», ha concretado Juan Seva, que ha insistido en que la estación –de Renfe–, «está como está» y «y en el sitió que está» y que por lo tanto «ese fue el primer planteamiento que hizo el Ayuntamiento y así lo vamos a mantener».
El concejal de Seguridad y Tráfico ha remarcado que la estación «no tiene capacidad para que haya un servicio discrecional permanente de autobuses» entre el AVE y los municipios de la provincia. «Para eso está la Estación de Autobuses», ha continuado, «que está muy próxima a la de Renfe», de manera que «la conexión se tiene que hacer por la estación de autobuses que está diseñada para eso».
PROVEEDORES
Por otra parte, Juan Seva ha asegurado que las informaciones que apuntan a que el Ayuntamiento debe 13 millones de euros a proveedores, fuera del plan aprobado por el Ministerio, son «inexactas».
«No es así, porque en el informe de morosidad se dice que pendiente de pago del primer trimestre hay 12 millones», que ya «están pagados» porque están «dentro del período de pago», ha detallado el concejal de Hacienda, que ha insistido en que son facturas que se «produjeron en noviembre o diciembre». Sin embargo, ha reconocido que «un millón» sí está fuera del plazo legal «que tendremos que pagar en lo sucesivo».