EL MUNDO – 11/04/2014
El directivo lamenta que Sonia Castedo ‘no se baja del burro’ ante la negativa. Afirma que un autobús desde Villena supondría hora y media de viaje.
El presidente de la patronal hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), Antoni Mayor, ha manifestado este viernes que espera que la polémica sobre las lanzaderas entre la estación del AVE de Alicante y Benidorm se resuelva «si no ahora, tras las elecciones de mayo del año que viene».
Mayor se ha referido así, en declaraciones a Europa Press, a la negativa de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, a que se habilite un espacio para autobuses en la estación alicantina que conecte el servicio de Alta Velocidad con Benidorm.
El directivo ha lamentado que Castedo «no se baja del burro» en su negativa, pero ha mostrado su confianza en que «una autoridad tratará de hacerle entender que la provincia no es suya».
«Claro que hay espacio para los autobuses en la zona de taxis. Solamente se necesita espacio para tres o cuatro autobuses», ha asegurado el presidente de Hosbec, que ha señalado que «un autobús quita de en medio 10 ó 15 coches».
Además, ha recordado que «vas al aeropuerto y hay de todo porque hay mercado para todos», en referencia a la defensa que hizo la alcaldesa de los taxistas de la ciudad, y que Mayor ha calificado de «electoralismo».
Respecto a la posibilidad de que se habilite un autobús desde la estación del AVE en Villena, el presidente de los hoteleros ha afirmado que supondría «casi una hora y media de viaje» hasta Benidorm y que implicaría «más tiempo» en el traslado entre Villena y Benidorm que de Madrid a Villena.
Semana Santa
Por otra parte, Antoni Mayor ha indicado que los hoteles bajo el paraguas de Hosbec colgarán el cartel de completo «entre el jueves y el domingo» de Semana Santa, aunque desde este sábado se rozará el 90%.
«Estamos contentos y el resto de la costa también», ha señalado Mayor, que ha apuntado a la posibilidad de que «el tiempo nos puede hacer una mala pasada». «Pero estamos bien, no nos podemos quejar», ha agregado.
Además, ha recordado que el turismo de esta semana es «sobre todo nacional» aunque «con el colchón del mercado británico, belga y holandés, que nos supone más del 40%» del total.