EFE – 21/04/2014
El grupo socialista de la Diputación de Alicante ha exigido hoy a la presidenta de la Corporación provincial, Luisa Pastor, que las conexiones de autobús de la estación del AVE de Alicante con el resto de destinos turísticos de la provincia «sean una realidad antes de la temporada estival».
El portavoz socialista en esta institución, David Cerdán, ha acusado a Pastor de «no hacer los deberes», y ha afirmado que el «bloqueo a las lanzaderas» ha sido la «asignatura pendiente de esta Semana Santa».
Para Cerdán, la «pasividad» de la presidenta ha «dejado sin solucionar» el «grave problema» que sufren los turistas que llegan en AVE a Alicante, que, según ha dicho, deben enfrentarse a un «periplo» para desplazarse a Benidorm, Torrevieja, Guardamar, Santa Pola u otras ciudades turísticas de la provincia.
El diputado ha acusado a esta Diputación de «no escuchar las demandas de hoteleros, alcaldes, turistas» y de la propia formación socialista, y ha reclamado «que se ponga fin al conflicto generado por la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, con el bloqueo de este servicio» de autobuses-lanzadera.
«La Diputación ha dejado pasar la temporada de Semana Santa sin hacer nada, pero aún estamos a tiempo de salvar los muebles de cara a la temporada turística estival. Luisa Pastor debe demostrar que esta Diputación trabaja para todos los municipios de la provincia y no sólo para la ciudad de Alicante», ha manifestado.