LA VERDAD/LAS PROVINCIAS – 30/04/2014
El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Alicante reclamó ayer una interconexión entre la estación del AVE y la de autobuses para solventar provisionalmente la falta de enlaces existente entre ambas terminales.
Para ello, los socialistas propusieron que autobuses urbanos cubran el trayecto entre la estación ferroviaria y la de autobuses interurbanos, para dar servicio a quienes llegan en tren y quieren desplazarse hasta otros municipios de la provincia. De esta forma se solventaría provisionalmente la falta de lanzaderas hacia otros municipios que han reclamado ayuntamientos como el de Benidorm, pero a las que el Ayuntamiento de Alicante se ha opuesto firmemente.
El portavoz adjunto del grupo socialista, Manuel Marín, reclamó que «no se abandone el proyecto de Estación Intermodal», y acusó al PP de no preocuparse por conseguir esta infraestructura. «A día de hoy no existe proyecto, ni presupuesto, ni plazos de ejecución, ni, lo que consideramos más grave, voluntad política», argumentó el concejal de los socialistas.