EFE – 11/05/2014

La diputada por Alicante de EUPV en Les Corts Esther López Barceló, ha recriminado que se antepusiera el AVE a otras iniciativas como la red de trenes de cercanías y ha pedido a a conselleria de Infraestructuras, Isabel Bonig, que dé explicaciones al respecto.

En un comunicado, la parlamentaria ha asegurado que «estamos pagando las consecuencias del AVE que pasaron por encima de cualquier otra iniciativa racional de proximidad como es la red de trenes de cercanías del Vinalopó, como es la del tren de la costa o como es la modernización de la línea Xàtiva-Alcoi».

Ha recordado que el Ministerio de Fomento y el Consell firmaron un acuerdo en 2010, «que ahora se ha metido en un cajón» y por eso, EU ha exigido a Bonig «dé explicaciones, que dé la cara».

Le han pedido que explique «por qué se han puesto los intereses comerciales y empresariales de la alta velocidad por encima de los intereses de los vecinos y trabajadores que necesitan en las comarcas del sur una red de cercanías que les permita conectarse de manera fácil y racional a sus poblaciones más cercanas».