EFE – 26/05/2014

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Alicante presentará en el próximo pleno municipal una declaración institucional instando a la Generalitat a que tome las medidas necesarias para conectar la estación del AVE con la de Luceros del Tram.

El portavoz adjunto socialista, Manuel Marín, ha afirmado hoy en un comunicado que, con la llegada del AVE a la capital alicantina, «no se han resuelto los problemas de conexión con otras localidades de la provincia».

Marín ha considerado necesaria «una solución urgente», ya que «ni la Generalitat ni Fomento realizaron el esperado proyecto del Tren de la Costa» y, por su parte, el Ayuntamiento no se pone de acuerdo con la Conselleria de Transportes para «establecer las lanzaderas desde el AVE».

Con la propuesta socialista, según Marín, «se podría facilitar el acceso directo de los usuarios del AVE a la red Tram sin tener que caminar hasta la estación».

«Se solucionaría así el problema que ahora tenemos con muchos usuarios del AVE, que tienen que ir andando hasta Luceros para poder acceder al Tram o hasta la estación de autobuses», ha indicado.

El portavoz adjunto socialista ha asegurado que «el túnel desde Luceros hasta Renfe ya está hecho», por lo que «sólo faltaría adaptarlo para el paso regular de los tranvías y hacer un acceso de peatones desde la estación del AVE».

Ha remarcado que la medida planteada por los socialistas «permitirá solucionar la polémica generada con las lanzaderas, ya que no serían necesarias para llegar a otras localidades».

A su juicio, «los costes serían perfectamente asumibles por la sociedad Avant», dado que podrían incluirse en «el precio de la futura estación intermodal».

«El Ministerio de Fomento lleva dos años, desde que gobierna el PP, sin invertir en Alicante ni un solo euro. Ya es hora de que empiece a mirar hacia nuestra ciudad», ha señalado.