EFE – 26/05/2014
Renfe ampliará la oferta regular de trenes Ave entre Alicante y Madrid con dos frecuencias más por sentido a partir del 15 de junio, han informado fuentes de la compañía.
Además, Renfe modifica también los horarios tras incrementarse la velocidad comercial a 300 kilómetros en este tramo, lo que fija el tiempo de viaje entre ambas ciudades en 2 horas y 5 minutos.
Estos cuatro nuevos servicios permitirán incrementar en un 22% la oferta regular de plazas, con un total de 7.100 asientos diarios.
En concreto, 22 trenes de Alta Velocidad, 11 por sentido, circularán entre Madrid y Alicante.
Desde su inauguración el 18 de junio del pasado año, la demanda de estos servicios de alta velocidad ha crecido de forma constante, hasta alcanzar una ocupación media del 80 por ciento.
Además, la movilidad en tren en la citada relación ha crecido más de un 50% desde el primes mes de funcionamiento. El servicio Ave entre Madrid y Alicante, con paradas intermedias en Villena, Albacete y Cuenca, ha superado en determinados días los 6.000 viajeros.
El AVE conecta Alicante y Madrid con paradas en Cuenca, Albacete y Villena. Asimismo, los trenes Alvia permiten conexiones directas y diarias con Castilla-León, Gijón, Santander, Guadalajara y Zaragoza.