ALICANTE ACTUALIDAD – 15/06/2014

La LAV Madrid-Alicante cumple un año de vida el próximo miércoles y lo hará ya con once servicios por sentido entre las dos ciudades, con los trenes de la Serie 100 y 112 circulando a 300 km/h en todo el trazado y acariciando los dos millones de viajeros transportados.

Un total de veintidós trenes de Alta Velocidad, once por sentido, con una oferta media diaria superior a las 7.100 plazas regulares circulan entre Madrid y Alicante desde el domingo. Lo anterior implica que la oferta diaria de plazas se incrementa un 22% en días laborables (1.296 nuevas plazas) elevándose la oferta a las 7.036 plazas/día.

También hay una variación de los horarios derivada del incremento de la velocidad comercial a 300 km/h entre Albacete y Alicante, en los tramos en que el trazado lo permite (entre los términos municipales de Chinchilla y Caudete y entre los de Villena y Monforte) y así reducirse hasta los 125 minutos la duración de los servicios directos entre Madrid-Puerta de Atocha y Alicante Terminal y semidirectos (con parada en Albacete-los Llanos).

Pese a la reducción del tiempo de viaje y el incremento de frecuencias no hay variación en los precios.