LA VERDAD / LAS PROVINCIAS – 04/07/2014
El AVE que une Madrid y Alicante sufrió ayer por la tarde un nuevo parón por avería en Cuenca. El incidente se produce en la misma semana en la que una tromba de agua en Albacete obligó a detener un tren de la misma línea al hundirse la estructura que sustenta las vías.
El AVE se paró ayer otra vez a mitad trayecto y de nuevo en la región castellanomanchega. Fuentes de Renfe confirmaron que el tren de alta velocidad estuvo detenido alrededor de dos horas por una avería, pero la compañía ferroviaria no ahondó más en las razones del nuevo parón, que sorprendió a decenas de alicantinos que regresaban tras pasar el fin de semana en la capital. Los pasajeros afectados llegaron ayer sobre las diez de la noche a la estación del AVE de Alicante.
Un tren AVE Madrid-Alicante con 220 pasajeros tuvo que ser detenido el miércoles a la altura de la localidad albaceteña de Alpera. En esta ocasión, la culpa fue de la lluvia y de una débil estructura ferroviaria. La fuerte tromba de agua se llevó por delante el balastro, la capa de piedras machacadas que se coloca bajo la vía para darle estabilidad. El tren frenó a tiempo y acabó con una importante inclinación lateral, pero no llegó a volcar ni hubo que lamentar víctimas.