EUROPA PRESS – 15/07/2014

Plataforma Renfe ha denunciado este martes que lleva un mes reclamando a la sociedad Avant, a la Concejalía de Urbanismo de Alicante y al gestor de infraestructuras ferroviarias Adif un encuentro en el que «den respuestas a los vecinos de nuestros barrios, por las incertidumbres que estamos viviendo y que no aceptamos» sobre la finalización de las obras del túnel de cercanías, el paso a nivel y la eliminación de las vías que separan los barrios –Alipark, Babel, Benalúa y Florida–, en la entrada a la ciudad.

En una carta a los tres organismos, Plataforma Renfe reclama «el cumplimiento de las fechas a las que se comprometieron» para llevar a término las tres obras. En ese sentido ha calificado el paso a nivel de «inseguro» y de «impresentable» y ha incidido en que debería estar finalizado en octubre de este año, por lo que ha afirmado que «a lo mejor están esperando que muera algún ciudadano o niño de los muchos que lo cruzan a diario». Asimismo, ha recordado que las administraciones se comprometieron a eliminar «las vías en superficie, que dividen nuestros barrios en diciembre 2014».

Por ello, ha demandado que en esa reunión se defina «una respuesta de la administración, a las demandas concretas que marcamos como insalvables en las alegaciones que hemos presentado al desarrollo de la Operación Integrada 2» y que afecta a los futuros terrenos liberados por el soterramiento de las vías del tren en la ciudad.

«Por último, también reclamamos una respuesta a nuestra demanda de que se desarrolle ya, el proyecto y ejecución de la zona de la –estación–, Intermodal. Demanda que además de ser nuestra es de toda la ciudad, a través de la moción institucional unánime, que se presentó y fue aprobada en las Cortes Valencianas y en el Pleno Municipal del mes de febrero de 2014», ha insistido la Plataforma Renfe.

Por último, ha agradecido al PSPV y a Compromís que llevaran al Congreso de los Diputados sus reclamaciones para la búsqueda de una solución «urgente» para lo que entiende que es «un problema urbano y de seguridad vial que divide nuestra ciudad». Y, «nos olvidamos y, por tanto, no tendremos nada que agradecerles a Esquerra Unida y al PP que se han desentendido de nuestros problemas», ha zanjado.