LA VERDAD/LAS PROVINCIAS – 26/07/2014
El Ayuntamiento no podrá llevar a Pleno la aprobación del proyecto hasta finales de este año
El plan especial de la OI/2, es decir, el proyecto de urbanización de los terrenos liberados tras el soterramiento de las vías del tren, está estancado. Hace más de un mes que acabó el plazo para presentar alegaciones y los técnicos municipales ya están en proceso de resolverlas. No obstante, no se podrá llevar a Pleno para su aprobación hasta que no se recaben todos los informes pertinentes, según explicaron ayer desde la Concejalía de Urbanismo en la comisión previa al Pleno de este mes, a pregunta de EU.
Señalaron que están pendientes de recibir un informe de la Conselleria de Cultura sobre el catálogo de espacios protegidos, que son solamente tres, la Estación, los ficus situados frente a ella y una pequeña edificación de los antiguos silos. Se reclamó el informe en abril y tiene seis meses para remitirlo, por lo que la aprobación de la OI/2 podría retrasarse hasta finales de este año como mínimo.
La mejora de la conexión con El Altet es vital para el turismo de la Vega
Además, la Confederación Hidrográfica del Júcar también tiene que emitir su informe, aunque en este caso el plazo es menor.
Por otro lado, la comisión abordó la resolución de varios recursos presentados contra la decisión de quitar la condición de urbanizador al responsable del plan parcial Benalúa Sur. Todos han sido rechazados. Urbanismo explicó que en septiembre espera hacer la liquidación del plan para poder después iniciar el proceso de adjudicarlo de nuevo.
El grupo socialista se abstuvo porque entiende la situación de los propietarios, que se quejan de que han pagado sus cuotas de urbanización por un plan que ahora quedará anulado. A su juicio, la «falta de fiscalización del PP» ha sido la responsable de que hayan pasado 15 años y el plan no esté terminado.