DIARIO INFORMACIÃN» – 18/09/2014
Alicante Accesible denuncia «in situ» la falta de rellanos y de pasamanos en las rampas y escaleras entre otras deficiencias
La normativa de Accesibilidad del Medio Urbano marca que la escaleras de los pasos elevados no deben tener más de diez peldaños seguidos, que deben tener rellanos cada 9 metros, al igual que las rampas, y que ha de haber dos pasamos a distinta altura para peatones y personas en silla de ruedas.
El paso peatonal del Puente Rojo no cumple ninguno de estos aspectos, como tampoco la necesidad de que las rampas y escaleras estén señalizadas para las personas con escasa visibilidad. Estas deficiencias fueron ayer puestas de manifiesto a lo largo de un recorrido por la zona convocado por Alicante Accesible y Alicante Denuncia dentro de la Semana de la Movilidad. La presidenta de Alicante Accesible, Llanos Rodríguez encabezó la marcha y exigió una solución a los problemas de accesibilidad de la zona.