LA VERDAD/LAS PROVINCIAS – 30/10/2014
El PSPV-PSOE ha presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en las que reclama la dotación de una partida de 30 millones de euros para que se inicie de forma inmediata el proyecto de construcción de la Estación Intermodal, «una infraestructura básica para la ciudad que resolvería los problemas de conexión que tiene actualmente».
Por otro lado, reclama la dotación de una partida de dos millones de euros para que se elimine el paso a nivel de Ausó y Monzó. Además de esta iniciativa, el diputado socialista, Gabriel Echávarri ha preguntado al Gobierno cuáles son los plazos para que se suprima esta barrera, una medida que vienen reclamando los vecinos desde hace años. El diputado socialista Gabriel Echávarri ha preguntado al Gobierno cuáles son los plazos para que se suprima esta barrera, una medida que vienen reclamando los vecinos desde hace años y lamentó que el PP local no haya presentado ninguna enmienda a los PGE.
Echávarri duda de que los diputados del PP vayan a votar a favor de la enmienda presentada por los socialista. «Vamos a ver qué votan los representantes del PP porque si se oponen a esta enmienda estarán poniéndose en contra de lo que quieren los vecinos de Alicante», afirmó.
«El paso de Ausó y Monzó debía haber estado eliminado y con tráfico de vehículos en superficie en la primavera de 2012, cuando estaba prevista la retirada de las vías. Sin embargo, al pararse la obras por los impagos no se han cumplido los plazos», denuncia.