DIARIO INFORMACIÃN» – 01/07/2013

Más de 200 trabajadores conforman la plantilla operativa del AVE que une a Alicante con Madrid. Su objetivo es que los clientes tengan cubiertas todas sus necesidades de forma óptima en un viaje que cada vez es más corto.

Renfe ha reforzado sus servicios de información, logística, producción, tripulación a bordo y salas club con la llegada de la nueva línea de AVE entre Alicante y Madrid. Más de 200 personas forman la plantilla operativa, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio posible a los clientes y cubrir todas sus necesidades durante un viaje que cada vez es más corto.

Los servicios de Alta Velocidad, que comenzaron a circular entre Alicante y Madrid en viajes comerciales el pasado martes 18 de junio, cuentan con cerca de sesenta maquinistas y más de setenta supervisores. El resto de la plantilla operativa está compuesta por personal encargado de tareas como producción, logística, operaciones de carácter comercial y servicio a bordo.

Para no dejar nada libre a la improvisación y que todo salga como está previsto, los más de 200 profesionales que componen la plantilla operativa del AVE Alicante-Madrid comenzaron su formación a finales del año pasado, por lo que han pasado más de seis meses trabajando en la puesta a punto de su servicio. Estos profesionales pertenecen tanto a la propia Renfe como a empresas externas y tienen la misión de llevar a cabo la realidad de la nueva oferta de servicios de Alta Velocidad entre la provincia y la capital.

Con el mismo objetivo de que ningún aspecto quede sujeto al azar, Renfe programó cerca de treinta viajes de simulación comercial de la nueva línea de AVE entre Alicante y Madrid en los que participaron los trabajadores. Las simulaciones comerciales se realizaron con el fin de medir, simular, practicar, corregir y comprobar todas las fases de la propia explotación comercial.