Expresan la necesidad de no permitir que Adif convierta la estacion de trenes de Alicante en un complejo hotelero o un centro comercial y llaman al resto de grupos municipales a hacer presión y trabajar conjuntamente

CADENA SER 14/07/2021

Compromís llama a la colaboración del resto de grupos municipales para crear una Comisión Municipal donde debatir qué modelo de estación intermodal necesita Alicante. La propuesta surge después de que la sociedad Avant haya activado el proceso para su diseño, aunque con dos décadas de retraso.

El portavoz de Compromís, Natxo Bellido, indica que, aunque la primera fase sea la creación del Parque Central, «que sigue esperando al empujón final», el siguiente paso será la creación de esta infraestructura para conectar diferentes medios de transporte.

También solicita que este proyecto responda a las necesidades de la ciudad, «que resuelva el tema de cómo van a entrar los autobuses en esa futura estación», y aprovecha para reivindicar la conexión de Alicante con su aeropuerto vía tren, porque «no puede haber más retrasos ni más ninguneos».

Bellido recuerda que no pueden abandonar la puesta en marcha de la estación intermodal, ya que «se decidió que se iban a presentar propuestas». Incide en la importancia de que los grupos municipales participen y colaboren para pactar y consensuar «una estación moderna» que no se pliegue a las exigencias de ADIF.

Del mismo modo, el portavoz municipal de Compromís incide en la necesidad de no permitir que ADIF convierta la estación en un complejo hotelero o un centro comercial. Recuerda también que hace años se aprobó por unanimidad en el Pleno el cambio de nombre de la estación a Eusebio Sempere y sigue sin haberse realizado.

Habla de la importancia de comenzar a actuar lo antes posible. Para ello, desde Compromís llaman al resto de grupos municipales a hacer presión y trabajar conjuntamente.

Proponen también que se recupere la fachada neoclásica de la estación, que data del año 1858, para poner así en valor el patrimonio de la ciudad, según ha expresado su concejal, Rafa Mas, que busca así «entrelazar futuro, presente y pasado» y añade que no van a consentir «que se destruya más patrimonio».