CADENA SER 16/09/2021

El concejal de Transportes señala que lo ideal es la intermodalidad y que trabajan en terrenos alternativos ya que la actual estación tiene fecha de caducidad

El Ayuntamiento de Alicante también partidario de tener una estación intermodal en Alicante y de colaborar para hacer realidad la iniciativa de billete único del área metropolitana Alicante-Elche, así como la habilitación de aparcamientos para evitar que los coches lleguen al centro. «La música nos suena bien y llevamos tiempo negociando», ha dicho.

Tras el mensaje del conseller de Movilidad, Arcadi España, en los micrófonos de Radio Alicante, de que el proyecto de intermodalidad es un deber de las administaciones, esta mañana, en Hoy por Hoy Alicante, el portavoz del equipo de Gobierno, Manuel Villar ha afirmado que la estación de Autobuses, ahora en terrenos portuarios tiene caducidad y deberia estar próxima a la estación de ADIF. «Lo ideal sería en la intermodal», ha señalado.

Sobre la contrata de limpieza anuncia que en breve se convocará la comisión de seguimiento. Una contrata que, ha explicado, subirá en torno a un 30 por ciento, 43 millones de euros anuales durante 8 años que incluirá la limpieza y recogida en un lote a lo que hay que añadir la recogida el tratamiento de residuos.

Respecto a la planta de tratamiento, el proyecto de gestión no contempla la actuación de una quinta celda que debe marcar el Plan Zonal, si bien desde el Ayuntamiento creen que será necesaria ya que la llegada de residuos de otros municipios a la planta está haciendo que se colmate más rápido de lo esperado.

Se compromete además a que antes de final de año la contrata transporte esté en Contratación para licitarse. En este sentido destaca que ha sido consensuada, que no será un documento inamovible y que se potencia la línea circular para conectar con las radiales.