SOCIEDAD AVANT 18/02/2022

La Sociedad Avant, con el objeto de facilitar el tránsito peatonal entre los distintos barrios que circundan el Sector OI/2 Renfe del vigente PGOU de Alicante y atendiendo a la petición formulada por el Ayuntamiento de Alicante manifestada a través de su Concejalía de Urbanismo, ha procedido a redactar un proyecto constructivo que con carácter provisional y en tanto se procede a la ejecución del nuevo parque urbano mejoren la accesibilidad entre barrios. El proyecto propone la construcción de cuatro pasos peatonales transversales unidos entre sí por un quinto paso peatonal longitudinal al sur de la actuación.

Los cinco pasos peatonales cuya construcción contempla el proyecto tendrán una longitud total aproximada de 859 metros sobre los terrenos donde está previsto el desarrollo del futuro parque central de Alicante y concretamente entre las calles Capitán General Gutiérrez Mellado-Médico Ricardo Ferrer por un lado y por el otro entre las calles Princesa Mercedes-César Pórcel. A su vez para mejorar la accesibilidad está previsto ejecutar al sur de la actuación tres accesos que conecten viales ya existentes con el paso longitudinal. Estos tres accesos se han situado en las inmediaciones de los viales Victoriano Ximénez y Princesa Mercedes así como bajo el puente rojo a la altura de las pistas de petanca, una de las cuales se elimina para poder efectuar el referido acceso.

Las empresas constructoras interesadas en presentar ofertas podrán hacerlo a través de la Plataforma de Contratación de Estado a partir de hoy día 18 de febrero y hasta el próximo 17 de marzo de 2022.

Para más información, pueden visitar el siguiente enlace:https://cutt.ly/QPYHNUv