SOCIEDAD AVANT 8/02/2023

La sociedad Avant, de la que forman parte, Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Alicante, Adif, Adif Alta Velocidad y Renfe Operadora, ha puesto en marcha la primera fase de la iluminación de los pasos peatonales con el objeto de facilitar el tránsito peatonal entre los distintos barrios que circundan el Sector OI/2 Renfe del vigente PGOU de Alicante.

Esta primera fase incluye el alumbrado que se trata de, obra civil, cableado y farola de los pasos transversales y la obra civil del paso longitudinal, quedando pendiente el cableado y las farolas del vial longitudinal en la que está trabajando actualmente el Ayuntamiento de Alicante.

Se han ejecutado cuatro pasos peatonales, con una longitud total aproximada de 805 metros sobre los terrenos donde está previsto el desarrollo del futuro parque central de Alicante y concretamente entre las calles Capitán General Gutiérrez Mellado-Médico Ricardo Ferrer por un lado y por el otro entre las calles Princesa Mercedes-Cesar Pórcel.

Los viales se han ejecutado con unas rasantes suaves adaptados a los terrenos existentes con pendientes longitudinales entre 0,50% y el 3,86%. La sección es de 4 metros de ancho con una barandilla formada por maroma y postes de madera de pino y alumbrado público cada 20 metros. El  importe de las obras  ha sido de 229.000 €  sin IVA.