El equipo de gobierno llevará a un pleno extraordinario la próxima semana la validación provisional y lo reenviará a la Generalitat para la aprobación definitiva. Se contemplan 1.433 viviendas que se levantarían en las inmediaciones de la avenida de Salamanca

CADENA SER 11/05/2023

El bipartito municipal llevará al próximo Pleno, en plena campaña electoral, la aprobación provisional del futuro Parque Central en los terrenos liberados por el soterramiento del AVE. La Junta de Gobierno Local, reunida este jueves de urgencia, ha aprobado el Plan Especial de la OI/2 para desarrollar la actuación, adaptándolo a la legislación autonómica y a las exigencias de ADIF, propietaria del suelo.

Está previsto que llevar el documento al Pleno extraordinario de la próxima semana con la resolución de las alegaciones presentadas durante el periodo de exposición pública. Posteriormente, se remitirá a la Generalitat el texto para su aprobación definitiva.

Según un comunicado del Ayuntamiento, el proyecto configurará un parque permeable de 156.000 metros cuadrados que permitirá los desplazamientos peatonales entre los barrios que, históricamente, han estado separados por las vías del ferrocarril.

Todo ello, explica el edil de Urbanismo Adrián Santos, gracias a la creación de grandes espacios públicos dotacionales, donde destacará este gran parque urbano que contará con lugares de esparcimiento y usos recreativos deportivos.

Finalmente, se contempla la construcción de 1.433 viviendas con usos terciarios y dotacionales y se prohíbe el uso industrial. Eso sí, se pretende que la superficie de zona verde se extienda hasta las proximidades de la Estación Intermodal, por lo que el parque tendrá continuidad sin que puedan intercalarse viviendas hasta las inmediaciones de la avenida de Salamanca.

Con este documento, se ponen también las condiciones de la futura Estación Intermodal, que permitirá el uso del suelo para oficinas, hoteles y comercial, mientras que prohíbe el uso residencial.