Todos los grupos políticos se han abstenido en la Comisión de Urbanismo de este viernes por la falta de información de una operación que «cambiará la ciudad». Por ello, se han emplazado a una nueva reunión el próximo martes, que contará con la presencia del gerente de Avant, para intentar aclarar todas las dudas

CADENA SER 12/05/2023

Mas dudas que certidumbres. La oposición en bloque se ha abstenido en la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante previa al Pleno extraordinario que debe aprobar, la próxima semana, el plan urbanístico que permitirá el desarrollo del Parque Central en la zona del soterramiento del AVE.

Todos los grupos de la oposición se alegran de que el proyecto vaya a contemplar, mínimo, 150.000 metros cuadrados de zonas verdes, según les ha asegurado el bipartito, pero se han abstenido ya que no han podido sacar nada más en claro de la comisión de este viernes.

Trini Amorós, del PSOE, Xavier López, de Unidas Podemos, y Natxo Bellido, de Compromís, coinciden en criticar que una operación tan importante para la ciudad no puede aprobarse «de tapadillo», con una junta local y un plano extraordinarios «en plena campaña electoral», y sin facilitar toda la documentación.

Recordamos que, para sacar adelante la operación urbanística, el bipartito necesita mayoría absoluta en el próximo Pleno. Y ahora mismo, tras la reciente dimisión de dos concejales del PP, solo cuenta con 12 de los 15 votos necesarios. Por lo tanto, necesita del apoyo de, al menos, tres concejales de la oposición.

Por eso, se han emplazado a una nueva reunión el próximo martes, que contará con la presencia del gerente de Avant, para intentar aclarar todas las dudas que ahora mismo tiene la oposición.