El PSPV recuerda que la actuación está licitada y que se han invertido 132 millones de euros

CADENA SER 11/10/2023

De nuevo el lío de la intermodal. El president de la Generalitat, Carlos Mazón, este miércoles en Alicante ha asegurado que se mantiene el proyecto de estación intermodal en su totalidad «tal y como está licitado». Hace apenas dos semanas el alcalde defendía repensar este proyecto e incluso, en Radio Alicante, detalló las posibles modificaciones. El Consell está pendiente de las «autorizaciones» del Gobierno central, ha dicho Mazón que ha añadido que el proyecto inicial se mantiene «en su totalidad» tal y como está licitado, a lo que no «tiene nada que añadir la Conselleria responsable» preguntada por este asunto. La actuación no debería requerir mucho tiempo para su ejecución, ha añadido, puesto que el túnel está hecho.

Hace dos semanas fuentes de Adif aseguraron a Radio Alicante que habían remitido en mayo un borrador a FGV y que estaban pendientes de recibir las observaciones al mismo. Cuando las tengan, señalan las fuentes, «estarán en condiciones de avanzar en el convenio y lo que lleva aparejado, incluidos los permisos», dicen desde Adif.

Desde el PSPV instan a Mazón a resolver las discrepancias de Luis Barcala sobre este importante proyecto para la ciudad de Alicante. Su portavoz adjunta y exconsellera de Obras Públicas con el Primer Botànic, María José Salvador, recuerda que está licitado y que se han invertido 132 millones de euros. “Mazón tiene que dejar de poner obstáculos y adjudicar cuanto antes el proyecto constructivo para iniciar las obras”, ha pedido.

Y mientras, Compromís ha anunciado que presentarán iniciativas parlamentarias en las tres administraciones implicadas para exigir que se desarrolle el proyecto de la estación intermodal, tal y como está licitado.

En rueda de prensa, el portavoz del grupo en el Ayuntamiento, Rafa Mas, han recordado que Alicante espera su estación intermodal desde hace 20 años, pese a ser uno de los compromisos que recogía el convenio que dio luz a AVANT en el 2003.