LA VERDAD/LAS PROVINCIAS – 28/12/2013

La empresa Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ( Adif) ha sometido a información pública la relación de los terrenos que serán expropiados para poder realizar las obras del proyecto complementario de construcción de la plataforma del nuevo acceso ferroviario del tren de Alta Velocidad (AVE) en el tramo de entrada a Alicante.

Una actuación en obras de infraestructuras que tiene un presupuesto de casi 23 millones de euros y un plazo de ejecución de catorce meses y para el que es necesario ocupar los bienes y derechos afectados por esta intervención. Se trata de seis parcelas de particulares de las que serán ocupadas temporalmente para ejecutar las obras. En concreto, de las fincas afectadas se ocuparán 651, 3.003, 4.543, 2.268. 1.444 y 823 metros cuadrados, mientras que en cuatro de ellas se expropiarán suelo con superficies de 999, 3.569, 656 y 4.087 metros cuadrados.

En el informe remitido por la Entidad Pública Empresarial Adif a la Gerencia Municipal de Urbanismo se da cuenta de la relación de bienes y derechos afectados por este proyecto complementario de entrada del AVE a Alicante. Relación que estará expuesta en la Subdelegación del Gobierno y en el Ayuntamiento, y que se podrá consultar durante un periodo de quince días con el objeto de que los propietarios puedan presentar alegaciones en la Dirección de Proyectos y Obras de Alta Velocidad y también oponerse a la ocupación y expropiación de los terrenos.