EFE – 19/06/2013
El sindicato policial CEP exige que se detenga a los violentos que «lincharon» a un agente y agredieron con piedras a otros.
La Confederación Española de Policía (CEP) reclamó ayer la detención de quienes anteayer agredieron a un agente y lanzaron piedras a otros efectivos en el exterior de la estación, coincidiendo con la inauguración del AVE. A través de un comunicado de prensa, la CEP pidió al comisario provincial la adopción de medidas que permitan «detener y poner a disposición judicial a los autores de los incidentes», e instó a la Fiscalía para que también intervenga.
El sindicato policial denunció «el lamentable espectáculo» ofrecido por «un grupo de radicales violentos que, en un condenable ejemplo de matonismo dio rienda suelta a una agresión» contra los agentes que custodiaban el entorno de la estación. No obstante, subrayan que la mayor parte de los asistentes a la protesta «no mostraron comportamientos violentos».
Por su parte, el concejal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, Javier Martínez, anunció su intención de presentar una denuncia contra un agente de Policía al que acusa de haberle agredido cuando le pidió su número de placa.
El edil relató que anteayer se encontraba en la zona de Bono Guarner, donde otras personas lanzaron petardos. «Entonces los policías empujaron a un chico que había a mi lado, me acerqué y le pregunté qué hacía», relató Martínez, quien apuntó que al tratar de ver el número de placa del agente, éste trató de ocultarla y además le golpeó la cara con la mano. «Yo en ningún momento le hice nada», manifestó el regidor, quien asegura que dispone tanto de fotografías como de imágenes de vídeo de lo que allí ocurrió.