EFE – 18/07/2013

La Fundación Turismo Benidorm ha reclamado una vez más conexiones directas en autobús entre este municipio y la estación del AVE de Alicante, y ha propuesto a Renfe la posibilidad de vender un billete Madrid-Benidorm que incluya el traslado ferroviario (Madrid- Alicante ) y el posterior por carretera. El acuerdo de reclamar las lanzaderas ante el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) se ha tomado durante la reunión del Patronato de la Fundación, que se celebró ayer en las instalaciones del parque temático Terra Mítica.

A la reunión asistieron representantes de los tres patronos fundacionales (Ayuntamiento, patronal hotelera Hosbec y Federación Empresarial Turísica) así como los patronos colaboradores y los responsables de las empresas colaboradoras. Según explicó el alcalde, Agustín Navarro, para el sector turístico y para Benidorm el objetivo «firme e inequívoco» es «mejorar las conexiones» y «que los turistas» que viajan en el AVE «puedan llegar» a la ciudad «sin tener que salir de la estación ferroviaria alicantina».

Para eso, apunta que sería necesario que Adif habilitara dentro de la estación del AVE un espacio para que operaran líneas regulares de autobús, autocares de transporte discrecional y alquiler de vehículos.

Fuentes municipales indicaron que si las lanzaderas se ubicaran dentro de la propia estación, no se requeriría la autorización del Ayuntamiento de Alicante. Navarro insistió en que Alsa está interesada en crear una línea entre la estación del AVE y Benidorm, pero es la Conselleria de Infraestructuras y Transporte la que tiene que autorizarla.