LA TRIBUNA DE ALBACETE – 27/08/2013

El sindicato de maquinistas, Semaf, asegura que la línea del AVE Albacete-Alicante y la estación de Adif en esta ciudad «cumplen con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar un accidente como el que se dio en Santiago». Una afirmación que hacía ayer el representante de Semaf en Albacete, Eugenio Parreño.

Parreño se pronunciaba así, en declaraciones a este diario, cuestionado por algunas informaciones publicadas en los últimos días, asegurando que en la línea del AVE Albacete-Alicante puede ocurrir una tragedia como la de Santiago, atribuyendo esas afirmaciones a un maquinista.

Reconocía el representante del sindicato que, como manifestaba el maquinista anónimo en la citada entrevista, efectivamente todavía no está instalado por completo el sistema electrónico Ertms, de seguridad máxima; pero incidía Eugenio Parreño en que el AVE no alcanza aquí aún la velocidad suficiente «como para que sea imprescindible».

Parreño hacía referencia también a que «evidentemente es mejor contar con todos los dispositivos desde el primer momento» y más «cuando se trata de instalaciones en las que se ha invertido tanto dinero».