CADENA SER – 13/09/2013
La empresa pública no concreta quién es el responsable de la colocación de la baldosa con el escudo y anuncia que lo ocultará para evitar polémicas.
Nadie sabe quién es el «hincha alicantino» del Athletic. Ni Adif ni los ingenieros responsables de la obra dicen haber colocado la baldosa con el escudo del Athletic Club de Bilbao en la estación de AVE, que será ocultada en próximos días para evitar que continúe la polémica.
El portavoz de Adif en Alicante, Pepe Otxoa, ha confirmado a la Cadena SER en Euskadi su sorpresa ante este «hallazgo». El escudo se conservará pero se tapa para evitar polémicas en esa estación del AVE. Las críticas comenzaron a surgir en los foros en la capital alicantina, simplemente por esta «aparición», de autoría anónima, del escudo rojiblanco.
«Adif es una empresa pública que debe ser neutral. Por eso lo retiramos, para evitar conflictos», explica. El hecho de que el escudo fuera del Athletic y no de otro club, podría ser susceptible de más críticas si decidían dejarlo al descubierto.
Tras finalizar las obras de la estación de alta velocidad en Alicante, los usuarios descubrieron un escudo del Athletic en pleno suelo, junto a una columna. A partir de que trascendiera, comenzó la búsqueda del «hincha del Athletic».
Se pensó primero en una firma de ingeniero, algo relativamente tradicional, pero tras consultar al interesado, se acabó descartando. Se consultó después entre los operarios, y tampoco se atribuyeron la autoría.