DIARIO INFORMACIÃN» – 08/10/2013
La formación anuncia protestas contra las 33 sanciones impuestas por la Subdelegación del Gobierno.
EU denuncia «la represión de subdelegación de gobierno contra los movimientos sociales con multas desproporcionadas y aleatorias» tras la movilización convocada el día de la inauguración del AVE en Alicante.
En un escrito, EU afirma que en los últimos días se han recibido 33 notificaciones de inicio de expedientes, con una propuesta de multa de 1000 euros, a activistas sociales de la ciudad por las movilizaciones que se realizaron con motivo de la inauguración del AVE el pasado mes de junio. Ante tales medidas el colectivo de izquierdas anuncia la realización de actos de protesta.
EU subraya que «estos expedientes son totalmente arbitrarios y aleatorios, ya que incluso se han comunicado a personas que ese día ni siquiera estaban presentes en la ciudad de Alicante y sin que se produjera ningún tipo de notificación, ni de identificación, lo que deja en un estado de total indefensión a las personas acusadas».
En el comunciado EU señala que estas sanciones «consideramos que es una medida cuyo único objetivo es tratar de reprimir el rechazo social generado por las políticas de las distintas administraciones, y queremos anunciar esta situación y las protestas que se van a organizar en la ciudad por estas sanciones».