ABC – 04/12/2013

Ana Pastor prevé visitar la semana que viene la conexión de mercancías del puerto. 

El Ministerio de Fomento ha aprovechado la llegada del AVE a Alicante, el pasado mes de junio, para activar las obras que permitirán en un futuro la salida de mercancías del puerto alicantino a través del Corredor Mediterráneo. Para ello, el primer paso es ejecutar el ramal de mercancías que unirá la terminal portuaria y la ferroviaria. Una conexión que utilizará el mismo túnel de entrada que los trenes AVE.

Como ha publicado ABC, está previsto que el próximo verano las vías de cercanías desaparezcan de superficie. Fomento tiene previsto construir un baipás unos metros antes para que los trenes no tengan que llegar hasta la estación terminal, de forma que puedan dirigirse directamente al puerto –para lo que hay que construir una plataforma de 750 metros–. El Ministerio quiere tener la conexión terminada en unos ocho meses, el próximo agosto. De hecho, está previsto que la ministra, Ana Pastor, visite Alicante la próxima semana –hoy estará en la inauguración de la rehabilitación del claustro de Santo Domingo en Valencia–.

A Almussafes en 2015

Por otra parte, el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, reiteró ayer en el Congreso que el Corredor llegará a Almussafes en 2015.