ALICANTE24HORAS.COM – 14/01/2014

Fernando Llopis, concejal de UPyD, destaca que cuando se habla de intermodalidad se está hablando del TRAM, de los trenes de cercanías, de autobuses y de las conexiones con el aeropuerto. 

El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que se debe aprovechar el impulso de la llegada de la Alta Velocidad para favorecer y hacer efectiva la intermodalidad de los transportes en Alicante, y es que la ciudad cuenta hoy día con una estación provisional a la espera de la definición de una definitiva.

Llopis ha subrayado que cuando hablamos de favorecer la intermodalidad, estamos hablando del Tram, de los trenes de cercanías, de autobuses y las conexiones con el aeropuerto. Y es que UPyD destaca que debemos olvidar los macroproyectos de estación y plantearnos cuestiones fundamentales que resuelvan adecuadamente las necesidades de intermodalidad y comunicación proyectos con un elevado coste se han quedado en los cajones a la espera de una financiación que nunca ha llegado, como ocurrió con el palacio de congresos, por lo que no se puede renunciar a la intermodalidad en Alicante, ha destacado el edil de UPyD.

La formación magenta se inclina por realizar un concurso de ideas para potenciar soluciones y propuestas para lograr la intermodalidad de ese núcleo que es la Estación de Alicante. En este sentido  Llopis afirma que el Ayuntamiento de Alicante debe liderar junto con las otras dos administraciones implicadas, Generalitat Valenciana y Ministerio de Fomento, propiciar ese concurso de ideas. Algo que la formación planteará en el próximo pleno.

UPyD considera que hay pensar muy bien estas cuestiones, aspectos como la gran estación de Tram que se tenía pensada para acompañar a la Estación de Tren puede no ser ya tan necesaria, sería interesante aglutinar en un mismo proyecto ambas estaciones para optimizar los escasos recursos. Llopis ha remarcado que es importante trabajar para poder llevar el tren de Cercanías al aeropuerto que es una solución más sencilla que una nueva línea de Tram.

Fernando Llopis ha manifestado, finalmente, que dentro de esta idea de favorecer las comunicaciones tiene que estar incluida la estación de autobuses como un eje fundamental, ahora tenemos una provisional en el puerto lo que supone una pérdida de oportunidades.