LA VERDAD/LAS PROVINCIAS – 29/01/2014
La asociación de vecinos La Voz de La Florida ha denunciado que la escombrera que se creó entre la Gran Vía y la Vía Parque, cerca del Puente Rojo, con las obras del AVE, se ha convertido en un vertedero ilegal, donde se depositan todo tipo de desechos.
Los vecinos señalan que, como la zona en la que se dejó un gran talud de tierra no se ha cercado, se depositan allí «materiales peligrosos, inmundicias, muebles, electrodomésticos, ruedas» y todo tipo de enseres. Por lo que piden que se retiren lo antes posible.
«Exigimos al Ayuntamiento que inste a Avant a la limpieza total de la zona, porque la ley y las ordenanzas no permiten la existencia de vertederos en zonas habitadas», explican en un escrito registrado en la Concejalía de Urbanismo. De lo contrario, amenazan, «denunciaremos a las administraciones ante el Seprona, la Fiscalía y el Juzgado correspondiente».
Ante este escrito, el Ayuntamiento ha remitido otro a Avant en el que pone en conocimiento a de los hechos a la sociedad y le pide que «ponga en marcha las medidas oportunas».