ALICANTE ACTUALIDAD – 21/03/2014
En algunos vagones de los trenes de Alta Velocidad estará prohibido usar el móvil, tampoco habrá megafonía y la iluminación será suave para hacer el viaje más cómodo. Esta es una de las novedades de la política comercial de Renfe para 2014 en la que se mantiene la línea innovadora emprendida hace un año en materia de precios y descuentos que este jueves comunicaba la Ministra de Fomento, Ana Pastor.
Pastor adelantaba lo anterior al tiempo que valoraba el crecimiento de viajeros experimentado por la Alta Velocidad en España y de ingresos que lo anterior ha llevado aparejado, todo y la rebaja de precios para hacer más accesible este servicio.
En 2013 los trenes AVE han trasportado 14,9 viajeros (un 23% más que en 2012) y deparado para Renfe unos ingresos de 784 millones de euros (6,95% más que en el ejercicio anterior).
Además de limitaciones en el uso de móviles, megafonía e iluminación en algunos vagones, la compañía operadora se plantea también ofrecer el servicio de wifi y de transporte de equipaje.