LA VERDAD / LAS PROVINCIAS – 10/04/2014

La mejora de los tiempos comerciales del AVE entre Alicante y Madrid está más cerca, a juzgar por las noticias que ha ofrecido esta misma semana Adif sobre el éxito de las pruebas realizadas para llegar a los 300 kilómetros por hora entre Alicante y Albacete. La reducción del tiempo de viaje a dos horas y cinco minutos podría ponerse en marcha en los próximos días, como publicó ayer este diario.

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, manifestó ayer su satisfacción al respecto y también acerca del incremento puntual de las frecuencias entre la capital y Alicante ante fechas de gran movimiento turístico, como la Semana Santa. No obstante, la primera edil señaló que el Ayuntamiento también está trabajando con Adif para conseguir que las frecuencias de trenes se incrementen a diario, no solo en temporada turística.

«Ya lo estamos viendo y trabajando en ello», apuntó Castedo, que aseguró que cuando se consiga será «una estupenda noticia para Alicante».

Además de mejorar el tiempo de trayecto, para Castedo resulta necesario incrementar las frecuencias de trenes en el tramo comprendido entre las 14.00 y las 18.30 horas, tal y como manifestó hace unas semanas.

También abogó entonces por una mejora de los trenes asignados al servicio.

La alcaldesa considera que Alicante está en posición de pedir estas mejoras, dado que la línea de AVE que une la ciudad con Madrid es «la más rentable». Y podría serlo aún más, a su juicio, si se aplicasen estas medidas.