DIARIO INFORMACIÃN» – 14/04/2014
Vecinos de Florida Portazgo alertan de que el robo de las vallas que protegen el paso del tren genera un grave problema de seguridad.
Un auténtico peligro. Los vecinos del barrio de Florida Portazgo denunciaron el robo de las vallas que protegen el paso de los trenes a la altura del puente rojo, por lo que se puede acceder con total facilidad a las vías. «Hace algo más de más semana vimos como dos personas con un carro se llevaban las vallas, realmente es un peligro porque en un descuido un niño se puede acercar a las vías y no hay ningún tipo de protección», explicaron los residentes del barrio, quienes añadieron que pensaron en llamar a la Policía, pero «sabemos que mucha gente lo está pasando mal y se ve obligada a robar vallas».
Otro de los residentes señaló que en varias oportunidades ha visto como el tren arrolla a gatos callejeros y denunció la falta de mantenimiento de las vallas que se encuentran además junto al campo de petanca, ubicado justo debajo del puente en el barrio de la Florida.
Si bien en determinados tramos de las vías no existe vallado alguno, del otro lado, cerca del paso a nivel, se observa que los autores de los daños solo buscan abrirse paso para poder cruzar las vías sin tener que utilizar el puente. Por ello, se ven agujeros en el alambrado así como vallas caídas en diferentes puntos de esta zona.
«No tenemos constancia de este robo –en la zona de las vías del tren– porque esos no son terrenos municipales pero no me extraña nada ya que estamos sufriendo este tipo de actos en muchos puntos de la ciudad, incluso en las propias instalaciones municipales como en el caso del polideportivo», afirmó ayer concejal de Atención Urbana, Nino Llorens. El edil agregó que los robos son generalizados y que en muchos casos «no da tiempo a reponer el material sustraído ya que el delito se vuelve a producir». El también vicealcalde aseguró además que es Adif quien deberá reponer las vallas y garantizar la seguridad junto a las vías del tren, ya que esta zona no pertenece al Ayuntamiento.