LA VERDAD / LASPROVINCIAS – 16/04/2014

El secretario general del PSPV-PSOE en Alicante, Gabriel Echávarri, y el portavoz adjunto municipal, Manuel Marín, comprobaron ayer la paralización de las obras para soterrar los trenes de Cercanías en compañía de los vecinos de Alipark, La voz de la Florida y San Blas.

En este sentido, Echávarri se comprometió con los vecinos a controlar los plazos dados por Avant para la finalización de los trabajos. Según el ente público, las obras para soterrar los Cercanías se reanudarán en la primera mitad de mayo para que, en agosto o septiembre comiencen las pruebas y se eliminen las vías en superficie antes de final de año. «Estaremos vigilantes para que se cumplan los plazos. Se trata de un proyecto vital para finalizar el soterramiento», señala el líder socialista.

Los vecinos mostraron su preocupación por la incertidumbre de la estación intermodal. Por ello, Echávarri, como diputado nacional, se comprometió a trasladar en al Congreso una iniciativa para acabar con la provisionalidad de dicha estación.