EFE – 01/05/2014
El presidente del Consell, Alberto Fabra, ha afirmado que la conexión directa en autobús de Alicante con municipios de la provincia «pone en valor» el AVE.
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado hoy que el Consell va a trabajar para que la estación del AVE de Alicante tenga lanzaderas de autobuses que conecten con otros municipios de esta provincia.
El jefe del Consell, que hoy ha participado en la romería a la Santa Faz (Alicante), ha abogado por poner en valor «una infraestructura tan importante como es el AVE».
Para ello, según ha dicho, la Generalitat «trabajará para que haya un consenso» y que en dicha labor deben de participar todos los municipios que son finales de destino.
El Ayuntamiento de Alicante rechazó ayer, con los votos del equipo de Gobierno (PP), crear una comisión que evalúe la implantación de autobuses lanzadera en la estación del AVE al apuntar que ya existe una terminal de autobuses en la ciudad.
Además, los populares subrayaron que el 80% de los viajeros del AVE que llegan a la capital alicantina, según un informe de Adif, se quedan en la ciudad, y que este volumen de viajeros y turistas beneficia a varios sectores económicos, como comerciantes, hoteleros y taxistas.
A la espera de que se ejecute el proyecto de la estación intermodal -que agrupará en la estación ferroviaria a autobuses, taxis y tranvía metropolitano-, los populares consideran que la actual terminal de autobuses ya ofrece el servicio de conexión con otros municipios.
En la línea apuntada hoy por Fabra, el conseller de Economía y Turismo, Máximo Buch, dijo ayer en Benidorm (Alicante) que «se debe trabajar» para que este verano «sí o sí haya lanzaderas» que conecten el AVE con los principales puntos de la provincia de Alicante.
Además, añadió que si éstas son «con origen en Alicante, estupendo; pero si no, que sean con origen en Villena».